lunes, 29 de abril de 2013

MEMORIA ANUAL EJERCICIO 2012


CLUB HÍPICO “YAMIL OBEID”
MEMORIA ANUAL EJERCICIO 2012

La actual Comisión Directiva inició su gestión el día 23 de octubre de 2011;  integrada por :Antonio Casanova, presidente; Eduardo P. Novoa, vicepresidente; Nelson Marcos Ilabaca, secretario; Carlos O. Buganem, pro-secretario; Leandro  A. Casanova, tesorero; Juan S. Saavedra, protesorero, Pablo Casanova, vocal titular; Alejandro Godoy,vocal suplente. Comisión revisora de Cuentas  Javier I.Casanova, revisor de cuentas titular y José E. Saavedra revisor de cuentas suplente.-
Durante el año 2012 se realizaron cuatro  Festivales Hípicos en las siguientes fechas: 15 de enero; 22 de abril; 27 de octubre y 23 de diciembre ; con participación de propietarios y caballos de distintas localidades.-
Desde el inicio de la gestión de esta Comisión Directiva se implementaron seguros que dan cobertura durante los eventos a los jinetes o jockey  por un lado  y por otro al público concurrente dentro del predio de la institución.-
Se contrató el servicio de fotochart privado en todos los festivales de carreras.
Se normalizó situación ante el municipio abonando  deuda por impuestos.
En Adhesión al 115º Aniversario de la fundación de San Martín de los Andes, nuestro Club realizó un Festival Hípico el día 3 de febrero y así mismo participó en el desfile posterior al Acto central Oficial, con una delegación de jinetes representando a nuestra institución.-
A partir de los eventos de diciembre se pagó a una persona para mantener limpios los baños durante los eventos.
MEJORAS EN EL PREDIO:
Construcción de 250 metros de canales de desagüe nuevos en la parte inferior.
Canal de 50 metros al borde de la pista , para drenaje, y secado de la misma.
Reparación y pintura de la gatera. Se compraron nuevos chupetes y resortes.
Alambrado de la pista, se agregaron 400 metros nuevos.
Pintura de las varillas en 300 metros del alambrado de la pista.
Pozo para reserva de agua para bombeo a efectos del riego de la pista.
Compra de 300 metros de mangueras y regadores para 300 metros de la pista.
BAÑOS:
Instalación De cámara séptica. Instalación del tanque de agua de 500 litros. Se reacondicionaron los cuatro inodoros y se proveyó de mochilas faltantes. Colocación de puerta en el baño de caballeros. Reacondicionamiento de mingitorios. Colocación de una pileta y canilla respectiva en la parte exterior de los sanitarios. Instalación de luz eléctrica interior y exterior. Se revocó el exterior con revoque grueso y fino y en el sector caballeros el revoque fino y grueso y se colocaron cerámicos en el piso y paredes. Se enrejaron las puertas de ambos baños.

ROTONDA
Este sector se modificó y se colocaron cantoneras en los costados, para seguridad del público. Los Mástiles se trasladaron, de su anterior ubicación, al sector de  rotonda,
RED ELÉCTRICA:
Se instaló línea una línea para la corriente eléctrica de baja tensión (220 volts) posteado y cableado. Se colocaron llaves térmicas nuevas en los pilares y en el quincho. Aquí en la cocina se colocó una luz de emergencia.
PROVISIÓN DE AGUA POTABLE:
Se normalizó la condición de usuario del Club, ante la Cooperativa de agua de San Martín de los Andes,  se colocó medidor y se compró la manguera necesaria y se  instaló red en el predio, de ½ pulgada, desde la ruta hasta la cantina y los baños.
QUINCHO:
Se hizo el revoque grueso y fino, interior y exterior. Se colocaron las aberturas que faltaban, puerta, dos ventanas y postigo. Se hicieron dos mesadas y barra en la cocina. La chimenea fue revocada por dentro y por fuera, se extendió el conducto y se le colocó tapa. Pintura del quincho interior y exterior. Se colocaron rejas a las ventanas. Se reacondicionó la instalación eléctrica y se cambiaron las luminarias comunes por   tubos fluorescentes. Se colocaron percheros. En la cocina se instaló agua y gas, un termo-tanque, un tanque para el agua de 500 litros y mesada con bachas.
PUESTOS QUIOSCOS: a continuación del quincho se hizo platea de material y sobre ella los armazones para cuatro puestos o quioscos, a fin que sean utilizados durante los festivales.-
BOXES:  se construyeron cuatro nuevos boxes.-
CASA CUIDADOR: Se colocaron vidrios en puerta y ventanas, cerraduras en las puertas. En el baño contiguo a la vivienda se instaló el agua y un inodoro con mochila.-
PISTA DE CARRERAS: Por pedido de los propietarios de otras localidades, quienes hallaban duro el piso, de la cancha anterior, se la aró, se la rellenó con viruta, guano de caballo y arena: con cincuenta camionadas cuyo transporte fue contratado así como horas máquina para desparramar  el relleno y también para nivelar la pista y  se extendió hasta los cuatrocientos metros. Se compraron dos rastras de clavos para mantenimiento en estado de la pista. La medición y el nivelado de la pista se realizó por un profesional agrimensor.
OTROS: Se reparó el alambrado del frente.- Se construyó un descargadero para los caballos que llegan de otras localidades para los eventos. Se armó mangrullo de llegada para la filmación y fotografiado.
                                                                San Martín de los Andes, 04 de Abril de 2013

Marcos Nelson Ilabaca                                                            Antonio Casanova
        Secretario                                                                                Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario