CLUB
HÍPICO “YAMIL OBEID”
MEMORIA
ANUAL EJERCICIO 2012
La actual Comisión Directiva inició su gestión el
día 23 de octubre de 2011; integrada por
:Antonio Casanova, presidente; Eduardo P. Novoa, vicepresidente; Nelson Marcos
Ilabaca, secretario; Carlos O. Buganem, pro-secretario; Leandro A. Casanova, tesorero; Juan S. Saavedra, protesorero,
Pablo Casanova, vocal titular; Alejandro Godoy,vocal suplente. Comisión
revisora de Cuentas Javier I.Casanova,
revisor de cuentas titular y José E. Saavedra revisor de cuentas suplente.-
Durante el año 2012 se realizaron cuatro Festivales Hípicos en las siguientes fechas: 15
de enero; 22 de abril; 27 de octubre y 23 de diciembre ; con participación de
propietarios y caballos de distintas localidades.-
Desde el inicio de la gestión de esta Comisión
Directiva se implementaron seguros que dan cobertura durante los eventos a los
jinetes o jockey por un lado y por otro al público concurrente dentro del
predio de la institución.-
Se contrató el servicio de fotochart privado en
todos los festivales de carreras.
Se normalizó situación ante el municipio abonando deuda por impuestos.
En Adhesión al 115º Aniversario de la fundación de
San Martín de los Andes, nuestro Club realizó un Festival Hípico el día 3 de
febrero y así mismo participó en el desfile posterior al Acto central Oficial, con
una delegación de jinetes representando a nuestra institución.-
A partir de los eventos de diciembre se pagó a una
persona para mantener limpios los baños durante los eventos.
MEJORAS EN EL PREDIO:
Construcción de 250
metros de canales de desagüe nuevos en la parte inferior.
Canal de 50 metros al
borde de la pista , para drenaje, y secado de la misma.
Reparación y pintura de
la gatera. Se compraron nuevos chupetes y resortes.
Alambrado de la pista,
se agregaron 400 metros nuevos.
Pintura de las varillas
en 300 metros del alambrado de la pista.
Pozo para reserva de
agua para bombeo a efectos del riego de la pista.
Compra de 300 metros de
mangueras y regadores para 300 metros de la pista.
BAÑOS:
Instalación De cámara
séptica. Instalación del tanque de agua de 500 litros. Se reacondicionaron los
cuatro inodoros y se proveyó de mochilas faltantes. Colocación de puerta en el
baño de caballeros. Reacondicionamiento de mingitorios. Colocación de una
pileta y canilla respectiva en la parte exterior de los sanitarios. Instalación
de luz eléctrica interior y exterior. Se revocó el exterior con revoque grueso
y fino y en el sector caballeros el revoque fino y grueso y se colocaron
cerámicos en el piso y paredes. Se enrejaron las puertas de ambos baños.
ROTONDA
Este sector se modificó
y se colocaron cantoneras en los costados, para seguridad del público. Los
Mástiles se trasladaron, de su anterior ubicación, al sector de rotonda,
RED ELÉCTRICA:
Se instaló línea una
línea para la corriente eléctrica de baja tensión (220 volts) posteado y
cableado. Se colocaron llaves térmicas nuevas en los pilares y en el quincho.
Aquí en la cocina se colocó una luz de emergencia.
PROVISIÓN DE AGUA
POTABLE:
Se normalizó la
condición de usuario del Club, ante la Cooperativa de agua de San Martín de los
Andes, se colocó medidor y se compró la
manguera necesaria y se instaló red en
el predio, de ½ pulgada, desde la ruta hasta la cantina y los baños.
QUINCHO:
Se hizo el revoque
grueso y fino, interior y exterior. Se colocaron las aberturas que faltaban,
puerta, dos ventanas y postigo. Se hicieron dos mesadas y barra en la cocina.
La chimenea fue revocada por dentro y por fuera, se extendió el conducto y se
le colocó tapa. Pintura del quincho interior y exterior. Se colocaron rejas a
las ventanas. Se reacondicionó la instalación eléctrica y se cambiaron las
luminarias comunes por tubos
fluorescentes. Se colocaron percheros. En la cocina se instaló agua y gas, un
termo-tanque, un tanque para el agua de 500 litros y mesada con bachas.
PUESTOS QUIOSCOS: a
continuación del quincho se hizo platea de material y sobre ella los armazones
para cuatro puestos o quioscos, a fin que sean utilizados durante los festivales.-
BOXES: se construyeron cuatro nuevos boxes.-
CASA CUIDADOR: Se colocaron
vidrios en puerta y ventanas, cerraduras en las puertas. En el baño contiguo a
la vivienda se instaló el agua y un inodoro con mochila.-
PISTA DE CARRERAS: Por
pedido de los propietarios de otras localidades, quienes hallaban duro el piso,
de la cancha anterior, se la aró, se la rellenó con viruta, guano de caballo y
arena: con cincuenta camionadas cuyo transporte fue contratado así como horas
máquina para desparramar el relleno y
también para nivelar la pista y se
extendió hasta los cuatrocientos metros. Se compraron dos rastras de clavos
para mantenimiento en estado de la pista. La medición y el nivelado de la pista
se realizó por un profesional agrimensor.
OTROS: Se reparó el
alambrado del frente.- Se construyó un descargadero para los caballos que
llegan de otras localidades para los eventos. Se armó mangrullo de llegada para
la filmación y fotografiado.
San Martín de los Andes, 04 de Abril de 2013
Marcos Nelson Ilabaca
Antonio Casanova
Secretario
Presidente