viernes, 22 de octubre de 2010

TRABAJOS EN LA SEDE DEL CLUB HÍPICO YAMIL OBEID

















Nuevos alambrados








Portones Nuevos


Detalle: postes de caños para el nuevo alambrado.


Detalle de la "gatera" y la pista de carreras. Tranquera Nueva






Asociados y miembros de la Comisión, aportan su trabajo para acondicionar el predio.




El club necesita del aporte de todos.






Nuevos Sanitarios



Exterior:faltan terminaciones







Detalle en el sector de damas.

martes, 19 de octubre de 2010

REUNION DE PROPIETARIOS

Pintura de Enrique Castells Capurro, pintor uruguayo
.
.
.
El CLUB HIPICO YAMIL OBEID INVITA A LOS SRES. PROPIETARIOS DE CABALLOS DE CARRERA, A REUNIÓN A REALIZARSE EN SU SEDE EL SÁBADO 23 DEL CORRIENTE A LAS 19 HORAS ,PARA PROGRAMAR LA PRIMER JORNADA HÍPICA DE LA TEMPORADA, QUE TENDRÁ LUGAR EN NOVIEMBRE.

por Comisión Directiva: Tomás F- Ponce



sábado, 16 de octubre de 2010

MEMORIA 2009 Club Hípico "YAMIL OBEID"




10 de Agosto de 2009 COMUNICADO DE PRENSA
LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS
DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN, a cargo de la Dra. Iris Noemí Sandoval, mediante
Disposición Nº: 071/09 DPPJ, CONVOCA DE OFICIO AL REEMPADRONAMIENTO
de asociados al Club Hípico Cordillerano de San Martín de los Andes para el día 14 de
agosto de 2009 de 18 a 20 horas, en las instalaciones de la mencionada entidad, Ruta 234 –Km.65; y a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, para el día 15 de Agosto de
2009 a las 10 horas, en el mismo lugar , a los efectos de tratar el siguiente orden del día: 1º) Elección de dos asociados para refrendar el Acta de Asamblea. 2º) Elección de Autoridades
de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas.------------------------------------------Fddo).-DRA. IRIS NOEMÍ SANDOVAL
Respondiendo a la convocatoria antes transcripta, el día 14/8/2009; se presentaron treinta y dos (32) simpatizantes del Club que son los inscriptos en el Registro de Asociados a partir del Número de orden uno(1) y hasta el número treinta y dos (32). Hasta fin de año el número de asociados llegó a cuarenta y ocho (48).---------------------------------------------------------------------

15 de Agosto de 2009
Para regularizar la Institución

El día 15 de Agosto se realizó la Asamblea General Extraordinaria convocada por Resolución Nº071/09 de la Dirección de Personas Jurídicas, quedando constituída la Comisión Directiva del Club, por los siguientes integrantes:

Sr. Tomás Francisco Ponce, presidente.-
Sr. Roberto Paredes, vicepresidente
Sr. Eduardo Buganem, secretario
Sr. Carlos Buganem, pro-secretario
Sr. Nelson Otto Neumeyer, tesoreroSr. Arturo Sergio Maldonado, pro-tesorero
Sr. Marcelo Sepúlveda, Vocal titular
Sr. Felicindo Eduardo Maldonado, Vocal Suplente 1º
Sr. Gustavo Daniel Inostroza, Vocal Suplente 2º
Sr. Segundo Salazar, Revisor de Cuentas Titular
Sr. Luis Segundo Navarrete, Revisor de Cuentas suplente

OCTUBRE 2009

12 de Octubre:
Apartir de esta fecha la Comisión Directiva comienza a editar el Blog del Club Hípico cuya dirección es : www.hipicoyobeid.blogspot.com donde se publican los distintos eventos e informaciones de la institución.-
También se habilitó un correo electrónico cuya dirección es hipicoyobeid@gmail.com

SUSCRIPCIÓN DE SOCIOS
A partir de la presencia de personal de la Dirección de Personas Jurídicas: en la Asamblea General Extraordinaria del 15 de agosto de 2009 en que se eligió la nueva Comisión Directiva se inició la suscripción de socios; finalizando octubre la cantidad de asociados es de cuarenta y dos socios activos.-

POZO PARA RIEGO:

Perforación para realizar un pozo de 6 metros de profundidad y 70 cm diámetro; para extracción de agua para riego:

COLABORACIONES: del municipio con trabajo de máquina excavadora.-
Del Sr. Carlos Torres: aportando la donación de dos camionadas de piedra bocha
Del Sr. Rubén Maldonado que realizó el encamisado del pozo con tambores
Del Sr. Pargade: pago de un contenedor para extraer del predio residuos.-
Alambrado, reemplazado de 120 metros del alambrado que separa el público de la cancha de carreras; con material nuevo.-
NOVIEMBRE 2009
La comisión directiva resuelve que aquellos asociados que tengan al día el pago de las cuotas sociales; tengan acceso gratuito a las Jornadas Hípicas; para lo que exhibirán el carnet.-

NUEVOS SANITARIOS:
Estando en desuso por mal estado los baños recibidos al hacernos cargo del Club; el tanque de agua destruído y los baños desmantelados; ante la necesidad de sanitariuos para uso del público en las jornadas hípicas; de encara la construcción de un pabellón que conste de dos baños: uno para damas y otro para caballeros.
Actualmente están concretados en un 80% y habilitados al uso del público desde noviembre 2009.-
MATERIALES ADQUIRIDOS POR EL CLUB: ladrillos, cemento, cal, aislante, chapas zinc y traslúcidas, machimbre para cielorraso, 4 puertas de madera para interior, dos puertas de chapa para exterior.-

COLABORACIONES:
Mano De obra: aportada a manera de donación por los Sres. Marcelo Sepúlveda y Sebastián Neumeyer.-
El Asociado Sr. Carlos E. Torres aportó como donación: Ocho (8) camionadas de áridos para relleno; Dos (2) de cantos rodados y Uno (1) de arena. Y cien metros (100m) de manguera de media pulgada para proveer el agua.-


Cocina de la Cantina:
Obra necesaria para cubrir la parte de de cocina del servicio de cantina que se activa en los días de Jornadas hípicas.- Esta obra se ha concretado en un 70%.-
Ya se la utiliza en los eventos aunque faltan las aberturas y la cobertura del piso que por ahora está en cemento alisado.
Materiales adquiridos por el club: ladrillos, cemento, chapas de zinc.-


COLABORACIONES:
El asociado Sr. Octavio Falcón donó mano de obra del replanteo y viga de arrastre.-Marcelo Sepúlveda y Gustavo Inostroza donaron su trabajo en mano de obra.
El Sr. Carlos Torres donó una camionada de ripio

SOLIDARIDAD: BONO CONTRIBUCIÓN:
En solidaridad con el jinete accidentado, El Club ha organizó un Bono Contribución, a un costo de $5.-(Cinco pesos) a total beneficio de Franco Andrés Castillo, jinete de nuestra localidad accidentado cuando corria en Junín de los Andes.-
La colaboración de socios y simpatizantes del hipismo fue muy positiva y se recaudaron pesos Mil Quinientos que se entregaron al destinatario.-
El premio consistente en : Un cordero; Un cajón de Cerveza, dos cajas de sidra, Dos budines, dos Panes Dulces y cinco litros de vino; fue sorteado en la Fiesta Hípica del 13 de diciembre , resultando favorecido el Sr. Arturo Maldonado.-


FIESTAS HÍPICAS Y OTRAS ACTIVIDADES:
La primera Fiesta Hípica de la temporada 2009 /2010 realizó el 8 de noviembre de 2009 con varias pollas programadas.- Se contrató servicio adicional de policía; equipo de amplificación para música y locuciuón.-
Se convocó a los propietarios de caballos a reuniones que efectuaron los días martes 17 y sábado 28 a partir de las 20 horas en la sede del club con la finalidad de organizar pollas tradicionales para el evento del domingo 13 de diciembre.
Continuó la suscripción de socios los que al finalizar noviembre llegan ala cantidad de
cuarenta y ocho socios activos.-
DICIEMBRE 2009
Se convocó a los propietarios de caballos de carrera a reunión el sábado 28/11 a partir de las 20 horas en la sede del club para procurar la formalización de carreras en la Fiesta del 13 de diciembre.-
Esta práctica de efectuar reuniones de propietarios se llevó a cabo previamente a todas las jornadas hípicas programadas.-
COLABORACIONES: en las reuniones de propietarios los Sres. Nelson Neumeyer, Gustavo Inostroza, Arturo Maldonado y Marcelo Sepúlveda.-

FIESTA HÍPICA: DOMINGO 13 DE DICIEMBRE
En el transcurso de la fiesta se realizó la presentación de potrillos de tres años, que debutarán en febrero de 2.010
Se corrieron nueve pollas con la participación de diecinueve caballos de San martín y Junín de los Andes.-

INVERSIÓN DE LOS INGRESOS DURANTE EL EJERCICIO AÑO 2009


Trofeos y Premios : ................................ 2.225,00
Mantenimiento Club...............................11.521,31.......construcc. cocia y baños-alambrados
Artículos de Limpieza................................ 340,00
Gastos Teléfono...........................................565,00
Gastos Festivales y Eventos................ 10.027,00
Viáticos.......................................................1.815,00
Gastos Calefacción...........(leña)...................60,00
Impuestos y Tasas......( Rentas Pov).......230,00
Energía Eléctrica........................................904,40
Gastos Varios de Gestión..........................340,00
Librería, Imprenta y Programas...........1.709,00
Gastos Cantína.......................................22.638,70
_________________________________
TOTAL.....................................................52.375,41
__________________________________

Nelson Neumeyer Tomás Francisco Ponce
Tesorero Presidente

lunes, 11 de octubre de 2010


CLUB HÍPICO CORDILLERANO “YAMIL OBEID”

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

MEMORIA 2008


Por iniciativa de un grupo de asociados y ante la inactividad del Club Hípico Cordillerano (C.H.C.) movidos por la necesidad de activar el espacio que diera posibilidad de manifestar los deportes de equitación y en forma prioritaria las tradicionales pollas hípicas; por reunión espontánea se constituye una comisión provisoria integrada por los antiguos asociados y presidida por los Sres.: Tomás Francisco Ponce como presidente y Octavio Falcón como vicepresidente. Apoyando y colaborando además los Sres. Carlos E. Torres; Eduardo Buganem, Marcelo Sepúlveda, Horacio Avila, Segundo B. Salazar, Luis P. Cifuentes , Rubén Maldonado, Arturo Maldonado, Gustavo Inostroza, Pablo E. Quiroga, Graciela C. Ponce y Felicindo Maldonado.- Propósitos: reorganizar el Club Hípico a efecto que cumpla su objetivo social; Ponerlo en condiciones legales estatutarias; reunir los fondos para saldar deudas de impuestos y servicios y toda acción que sea necesaria para su vuelta al normal funcionamiento institucional.- Como una instancia prioritaria de los propósitos antes enumerados y a fin de consultar la situación del Club y ver la posibilidad de encaminar las acciones hacia la normalización legal, se cursa nota a la Dirección provincial de Personas Jurídicas , en fecha 20 de noviembre de 2008.-De la consulta efectuada, resultaría que el Club Hípico no había presentado los balances de los ejercicios 2003 a 2008.-Mientras tanto se inician algunas actividades consistentes en la limpieza y ordenamiento del predio sede del Club, el que como es de conocimiento general fuera donado por el Sr. Yamil Obeid con fecha 31 de diciembre de 1990.-


EL PREDIO: LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO:Tomada la decisión de sacar el Club a flote hubo que realizar una limpieza del predio retirando elementos en desuso en mayor cantidad viruta ( de la utilizada en boxes) restos de envases, desperdicios y residuos en general. El Sr. Carlos E. Torres colaboró con camiones que retiraron dichos residuos en aproximadamente 14 camionadas.-

(Continuará la Memoria Ejercicio 2009)